Semana Santa Sevilla 2010

Semana Santa 2010. Del 28 Marzo al 4 Abril de 2010. Este año 2010, el pregonero que dará comienzo la Semana Santa de Sevilla, será el escritor y columnista Antonio García Barbeito, designado por la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla. Fue asignado el 31 de Octubre de 2009, Pregonero de la Semana Santa de Sevilla para este año 2010.

El pregón de la Semana Santa de Sevilla será emitido en vivo por las cadenas locales de Sevilla el Domingo 21 de Marzo de 2010, retransmisión en directo.

El 14 de Marzo de 2010 serán aprobadas los horarios e itinerarios de la Semana Santa.

Cartel de la Semana Santa 2010

 

Este año 2010, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha elegido el cartel de esta Semana Santa de nuestra ciudad el realizado por D. Luis Rizo Haro. El diseño del cartel de la Semana Santa de Sevilla se desveló el 9 de Enero de 2010 en la sede central del Banco de Santander, palacio de Yanduri.

El autor del cartel de la Semana Santa sevillana, quiso destacar sus dos Hermandades, la Hermandad del Baratillo y la Vera Cruz. En el mismo cartel pueden verse varios elementos que componen el conjunto del diseño.

Tiempo en la Semana Santa de Sevilla 2010

 

Esta Semana Santa de Sevilla, miraremos al cielo para poder disfrutar en su máximo esplendor las procesiones en las calles de Sevilla. Los pronósticos del tiempo para esta Semana Santa lo podemos consultar dia a dia y con una antelación y fiabilidad de hasta cuatro dias

Recorridos de la Semana Santa

 

Los recorridos de la Semana Santa son ofrecidos por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Nos es imposible en una sección tan pequeña, exponer los recorridos de la Semana Santa de Sevilla, por lo que recomendamos consultar los recorridos de la misma en www.semanasantasevilla.es Los recorridos oficiales, son conocidos en este año 2010 el 14 de Marzo, por lo que será en esta fecha cuando serán publicados en la web citada.

Hablamos de Recorrido Oficial, al itinerario que recorren las Cofradias hasta la Catedral por el centro de Sevilla. En este Recorrido, las cofradias deben pasar obligatoriamente por la Campana, calle Sierpes, plaza de San Francisco, avenida de la Constitución y finalizar su ida en la Catedral. Otras calles destacan por su relación con la Semana Santa de Sevilla, como son la calle Placentines, la plaza del Duque de la Victoria, la calle Alemanes, la calle Orfila, plaza de Villasís, calle Francos, calle Argote de Molina (antigua calla Marmoleo) o la plaza del Salvador.

Bandas de musica

 

La musica en la Semana Santa acompaña a los pasos de Penitencia durante todo el recorrido. No todas las cofradías disponen de musica, así ocurre por ejemplo con la Hermandad del Silencio. En las diferentes bandas encontramos distintas agrupaciones, algunas siguen el modelos de la antigua banda de la Guardia Civil, que suele acompañar al Cristo o a los pasos de Misterio, las cornetas y tambores siguen el estilo de la antigua banda de la Policia Armada y suelen también acompañar al Cristo o al Misterio, y por último quienes acompañan a la Virgen son bandas de musica que interpretan marchas procesionales tipicas de los pasos de palio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*